Ya puedes visitar

Ya puedes visitar
¿Quieres conocer un poco más del mundo y de los bloggeros en él? ¿Y leer un buen libro al mismo tiempo? Manda un correo a blog.letrasymasletras@gmail.com

miércoles, junio 17

La Yegua Blanca


Título original: The White Mare
Autor: Jules Watson
Año de publicación: 2005

Un caluroso saludo desde las frias tierras de Alba (ahora conocido como Escocia). Un lugar Vasto y a decir verdad , algo humedo. Les escribo desde la epoca celta exortandolos a admirar, como yo, su esplendor y probablmente su proxima caida. La reseña de hoy sera uno de mis clasicos personales, una historia que lo tiene todo de todo bien acomodadito y donde debe de estar, como una mujer de esas de las que es facil enamorarse a primera vista: El primer libro de la trilogia Dalriada de la Autora Jules Watson, nos referimos, como algunos podrian ya adivinado, a La yegua blanca (o the white mare en ingles). El libro nos relata la historia de dos personajes y como sus vidas se entrelazan de maneras curiosas: uno es un principe exiliado y el otro una princesa herida en su pasado gravemente. juntos se enfrentan a la barbarie de la civilizacion romana y todo lo que arrastra a su paso, tendran que enfrentarse a druidas maliciosos, reyes incredulos, nobles vengativos, viles traidores al mismo tiempo que luchan contra sus propios demonios interiores.
en mi parecer, los personajes estan muuuuy bien logrados, la trama psicologica es bastante buena. un punto extra de este maravilloso libro es que te introduce a la civilizacion celta: sus costumbres, sus dioses, sus modos de vida... es viajar por el tiempo y el espacio desde tu silla de leer. Me enamore de Eremon, de Rihan, de Conaire y de Cailin. me identifique con las dos mujeres y de los dos hombres armo al mio ideal jaja :P ... ya hablando en serio, el que la tenga entre manos tendra una novela excelente llena de amor, traicion, magia, realidad, romanos, dioses, ritos, odio, temores, misterio, suspenso, ira, honor, valentia y mucha pero mucha emocion. Personalmente no me gustan estas palabras, pero dejo esta pequeña novelita SUPER recomendada... por cierto, la autora afirma que a finales de este año saldra la segunda parte, esperemos sea tan buena como la primera o almenos la complemente como merece.
sin mas que agregar, es mi placer dejarlos con an bello ejemplar de la literatura contemporanea. para quien guste bajarlo, el link esta aqui :

http://66.240.239.19/3/8/5/38598.ZIP

no es mio, lo he sacado de la pagina "que de libros.com" muy buen recurso para quien busque libros en inernet..

disfruten su travesia mis queridos exploradores!

2 comentarios:

Carolus dijo...

Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama “Manual y espejo de cortesanos”, de C. Martín Pérez.

http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf


Simula, disimula, no ofendas a nadie y de todos desconfía: antiguo consejo para un joven Rey Sol que te servirá para desenvolverte y medrar en la Corte en la que todos sobrevivimos. Donde hay un grupo de personas, existirá una lucha por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Tal vez aún no te hayan contado cómo funciona todo esto. Te guste o no, ya estás metido de lleno en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

Saludos

Ratoncita de Biblioteca dijo...

Gracias! lo leere de inmediato :D