Ya puedes visitar

Ya puedes visitar
¿Quieres conocer un poco más del mundo y de los bloggeros en él? ¿Y leer un buen libro al mismo tiempo? Manda un correo a blog.letrasymasletras@gmail.com

viernes, febrero 5

El principito




Titulo original:
Le petit Prince
Autor: A. de Saint-Euxpery
Año de publicación: 1943

Buen día, viajeros del universo. El día de hoy les presento un cuento infantil que está destinado a los adultos. Preparen su equipaje y siganme a un planeta desconocido, tan pequeño que solo lo habita un principito y una rosa. Hablamos, como ya podrán haberse dado cuenta quienes conoscan el relato, de "El Principito" de Antoine de Saint Euxpery. Esta es una historia que, aún cuando tiene la imagen de un cuento infantil, nos habla de aspectos tan profundos que nos cuesta trabajo reconocerlos a primera vista. Es una metáfora de como la vida adulta es vista através de los ojos inocentes de un niño.
El texto nos habla del amor, de lo absurdo del mundo de los adultos "ocupados", de lo frágil que es el mundo de un niño, de cómo el amor "espinoso (mentiroso, vanidoso y egoista)" nos enferma y nos incita a alejarnos de lo amado, de como el mundo nos "domestica" y luego nos deja a nuestra suerte, de lo que hace especial a una rosa en un camplo de rosas, de como la imaginación, esa maravillosa pieza de nuestros juegos infantiles, se marcha al llegar la adultez y las "cosas importantes"... resumiendo, El Principito es una obra rica en metáforas acerca de cómo vemos la vida y lo errados que podemos estar sin darnos cuenta. Es un dulce a nuestro niño interior que nos resulta un poco amargo siendo adultos.
Saint-Euxpery pensó como un niño y nos invita a hacer lo mismo al leer su obra. Yo los invito, lectores seguir la iniciativa de Monsieur Antoine ¡Seamos niños una vez más, dejemos que ese pequeño dentro de cada uno de nosotros nos susurre al oido cómo hacerle feliz! Tal vez así nos encontremos un poco menos enfermos de este mundo que, ciertamente, nos tiene domesticados.

A continuación, el link de descarga, una vez mas gracias a Quedelibros.com por su aportación

http://www.quedelibros.com/libro/12113/El-Principito.html


Cada Cabeza es un Mundo, En cada Mundo reina un Niño que puede tener quelquier edad, Algunos enfermos, otros no tanto... En realidad, todos somos niños grandes.

Hasta la Vista Cibernautas